QUE MARAVILLOSA PÉRDIDA DE TIEMPO...
Me gusta colocar el amor en el vértice de pirámide de valores, pero también es importante la amistad, hasta dentro del amor... la amistad verdadera está en declive, hemos avanzado tanto en tantas cosas, vivimos tan deprisa y tan ocupados, que, al fin, nos olvidamos de lo más importante. El ruido y la velocidad se están comiendo el diálogo entre los humanos y cada vez tenemos más «contactos» y menos amigos...siempre hablamos de la amistad y de los dedos de una mano, pronto hablaremos de algo....''milagroso''.
Confucio dijo, “Hay tres clases de amistades beneficiosas y tres dañinas. Cuando las amistades son honestas, sinceras, o bien informadas, estas son beneficiosas. Cuando las amistades son pretenciosas, aduladoras, u oportunistas, estas son dañinas.
Pero cierto es que la forja de la humanidad se ha hecho y enriquecido con grandes amistades...Sócrates, que no es un ''cualquierilla'' en el mundo de la filosofía clásica, sabia bien lo que decía, aseguraba que prefería un amigo a todos los tesoros de Darío...Nadie puede dudar que la amistad es algo tan importante como maravilloso, pero a la vez, esa ''escasez' es algo difícil, raro y delicado. Difícil porque no es una moneda que se encuentra por la calle y hay que buscarla tan apasionadamente como un tesoro. Rara porque no abunda: se pueden tener muchos compañeros, abundantes camaradas, nunca pueden ser muchos los amigos. Y delicada porque precisa de determinados ambientes para nacer, especiales cuidados para ser cultivada, minuciosas atenciones para que crezca y nunca se degrade.
La amistad es algo que no se ve, es algo abstracto, es algo que se siente, es como una caja de cristal pequeña y se me antoja que debería ser transparente para que se vea su contenido..cariño, amor, pensamientos...ideas , solidaridad, apoyo...todas las porciones nobles de tu corazón...Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y aprovechas y lo guardas en esa, en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes... ¿¿¿Se podría dar todo por amistad???...¿ por que si esto es tan bello...se traiciona tantas veces a la amistad??..¿¿existe la verdadera amistad???¿¿Tenemos algún amigo que merezca ese honor???
Quiero colocar la amistad en uno de los primeros lugares de su escala de valores y me voy hoy a permitir el lujo de comparar la amistad con el amor, voy a poner al enamorad@ como al amigo mas intimo...y desde ese horizonte me atreveré a decir y en contra de lo que suele decirse, que el mejor modo de ganar nuestro tiempo es «perderlo» con los amigos, esos «hermanos que hemos podido elegir a nuestro gusto». si volcamos otra vez la amistad en forma de amor... a nadie se le ocurre pensar con el / la amada se pierde el tiempo...por que ella / el y el amor...¡¡¡significa todo¡¡¡...y volcando otra vez el amor en forma de amistad, nos será mas fácil entender para finalizar eso que dicen sobre que la huella de la amistad nunca se borra y que nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo... ¡¡menos sera entonces , a casa de el / la amante¡¡...pues...¡¡perdamos el tiempo en el camino¡¡¡
... ¡¡Merece la PENA¡¡