Marco A.González. Espacio particular para conservar y compartir mis publicaciones
jueves, 16 de junio de 2022
VIEJOS TIEMPOS...
VIEJOS TIEMPOS...
Allí, a la sombra, en ese hueco, haciendo un brindis al sol, me veo con mis amigos, tranquilos, ya nada nos sorprende, no hay tanto cambio, no existe tanto invento... aunque la vida es lenta, todo ahora parece transcurrir rápido, ahora entre nosotros, a veces ebrios , otras sobrios, hay demasiados silencios... nos invade ese exceso de quietud y no se hace presente ni el humo del tabaco...
Ninguna guerra en nuestra tierra para contar, solo fuera de nuestras fronteras , ninguna herida, metralla alojada, cicatrices de orgullo, en eso, permanecemos náufragos y huérfanos de encarnizadas aventuras, ni siquiera supervivientes. No cogimos hoces ni hierros ni caminamos por hielo, nada de eso pudo grabarse a fuego...Ni caso al dolor en las piernas de recorrer las calles vacías , en busca de esa sombra, de ese hueco, de tiempos muertos , de héroes vacíos, mis viejos amigos... mis viejos tiempos.
Ante la carencia anterior, faltos de ''balas y metralla'', antes de que la sombras nos persigan , cuando ya no sabes si tan sólo te separan dos días de tu muerte, nunca estará de mas anotar en la mejor agenda nuestras mas emotivas vivencias y palabras:
Y tu, no busques en mi cuerpo, hay mas lugares, partes invisibles, partes donde cicatriza el sufrimiento , si, en la piel de mi corazón es donde encontraréis mis arrugas. ¿¿Dónde alberga mi fuerza,??... aun resta, pero el tiempo pasa, y miras hacia adelante y encuentras que habitas ya más allí que aquí, te muestras como ausente. Como cuando hablan de ti como si no estuvieras, pero estás y sin decir, les indicas...¡¡¡Haced como si no estuviera¡¡¡. Mi voz ya no vuela muy lejos...no, por volumen, si por ... ¡ nada¡... y es que la juventud se marchitó hace demasiado tiempo y por allí , no hay que ser ilusos, asoma ya , aunque lejos, al menos ese ''morir sin saber lo que es la muerte''. En el horizonte , ya se irá presentando y ensalzando sus hechuras ... y en ese futuro cierto, para todos, supongo te preguntarás ...¿Ya hay que marcharse? No perturbéis mi pensamiento.... Dejadme llorar... y recordar... no quiero irme¡¡
Y vendrá a nuestra mente aquellos ''Viejos tiempos'', donde cada pasaje es una de las sucesivas lágrimas de esa vida que es un llanto ... unas lágrimas hoy efímeras, pero que fimos acumulando a lo largo de nuestra, siempre , corta pero intensa vida y donde necesitamos reflejar , las aristas, la luz de ese caleidoscopio que trunca los colores, nuestra mejor poesía, y esos olores ...ese aroma a muebles de escuela, a taberna de esquina y plaza de abastos del pasado, y esa colonia que resalta la miseria de aquella infancia en mi Ciudad Augusta... pero no esa novelesca que no envidio , si, aquella que se viera marcada, como la de tantos otros ascendentes nuestros de otra época, por la metralla de cualquier Guerra, el abandono de su padre o su falta, el exilio a a otro país, junto a su madre, el fin de la guerra... no podemos narrar estas ''batallas'' pero si otras que nos reconforten y amortigüen , el debutar en el trabajo demasiado joven y esconderte si es preciso en borracheras y en peleas sin sentido. Ya me conformo, con mis amigos, dejar reflejado en esta , mi particular crónica , al menos , siempre con ellos, nuestros primeros ochenta años de vida.
Así, intentaremos , adornar el resto, con las mejores vivencias, olvidar parte del presente , que tampoco es nuestra insistencia en lo escatológico, lo cutre y lo obsceno... pero si, eliminar ese exceso de nuestra obra vital, y alojarnos a modo de utopía , en la elegancia de nuestros mejores sueños , vivencias e imágenes , esas que en su nueva construcción , maduras, conformen otros nuevos ,'' viejos tiempos'', como aquellos que nunca existieron pero involuntarios fueron impregnando de rocío e hicieron brotar la rosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)