Marco A.González. Espacio particular para conservar y compartir mis publicaciones
miércoles, 18 de mayo de 2022
ACHO... SUJETAME EL CUBATA...¡¡¡
ACHO, SUJÉTAME EL CUBATA...¡¡
Cuando observo la poca pasión que hay por la lectura , el como solo lo visual es lo que impera, me pongo el traje de gladiador, cojo el látigo de siete puntas y entiendo que me convierto en el ser mas intransigente y con el mayor deseo de revancha, contra lo que considero mas que una incultura , una falta de respeto hacia los que nos enseñaron a leer y mantuvieron en los años que estudiásemos Lengua y Literatura, todos, para que finalmente olvidemos esa noble enseñanza y acabemos convertidos en unos seres desagradecidos, autocomplacientes y egocéntricos.
A veces sueño con ''inventar'' algo físico, separatista, como hicieron los chinos con su muralla o... de otra manera, que me caen mejor los Romanos, como Adriano, ese emperador de después de nuestro Ibérico Trajano, hizo con su muro, del que ya hable hace años, que separó con éste y sus mas de ciento veinte kilómetros a la barbarie y el mundo fuera de lo civilizado o romano... y es que por caro que fuera, yo incorporaría también al muro su buen foso y su fuerte y la torre a modo de aduana para que el transito entre los ''dos mundos'' tuviera un canon y así se produciría el cambio cultural si se quisiera ... ¡¡¡pero pagando¡¡¡... ya que eligieron el otro mundo y es que para el Imperio Romano, los barbaros o los ingleses o los escoces, lo mismo es, eran muy raros y ''bruños'' y mejor separarse de estos por caro que resultara el mantenimiento de éste... para mi lo siguen siendo... por mucho Macbeth y la complicación de esta historia escocesa de sangre, poder y traiciones.
Si, estas declaraciones mías tan intransigentes , parece propias, de esa trasnochada y alcohólica reunión con amigos en el último garito de la noche , cuando se acerca a tu novia el último Mádelman , que no el último romántico y tirando de su última abdominal, cuidada como yo cuido a mis mininos, pretende llevarse a la última mujer que queda con juicio en ese penoso ''antro'' donde lo único etéreo presente es el éter del alcohol flotante en el ambiente ''cutre'' casi de resaca...
Y es cuando sueltas, paras la verborrea, la paliza verbal que le estás dando a tus amigos , la detienes en seco, y le dices al mas cercano... ¡¡¡Acho, sujétame el cubata¡¡¡...ni que decir tiene que lo que imaginas que tienes delante es a Pedro Sánchez subiéndose el sueldo después de haber pagado , con todo esfuerzo, mi último recibo de luz... y le dices a esa criatura además de invitarle a que relaje el abdominal el tríceps y el ''cuatríceps'' antes de contracturarse , que si cree que esta rubia estaba ahí ''suelta'' para él esperándole toda la noche, que si pretende de un plumazo ante mis narices que esta Sirena, de repente asuma la infidelidad y en términos generales, adopte de buen grado el no cumplimiento del acuerdo mantenido conmigo (explícito o no) de exclusividad sexual y/o emocional, estableciendo así por la cara, un vínculo de corto o largo plazo, con un tercero... vamos, periodo corto y contigo... Madelmán¡¡¡
Y que relación guarda el ''musculitos'' con Macbeth o con el muro de Adriano ... pues que este ''pocaclase'' que seguramente lo último que leyó fue ''mi primera cartilla Palau'' amante de los post de cocina y todo lo visual, vislumbra sin observación ni cautela ninguna a lo que él cree su pieza, su cervatillo y aparece en escena como un ''simpapeles'' atravesando la verja de Ceuta donde después de ser eliminadas las concertinas por Marlaska, la Guardia Civil cifró en cinco minutos el tiempo que puede tardar una persona en lograr saltar la doble valla liberándose del enredo de los alambres... Si, este es el tiempo que tardaría , el ''Madelmán'' en entrar a la Rubia Sirena sin percatarse del francotirador que tenia apostado en la torre. Ni siquiera, del poco interés que demuestra la Mujer por los ''Pepito piscinas'' de turno, que se creen que su ''musculoesqueletico'' le avala en cualquier situación. Y no digo que me parezca mal que un tipo ''entre'' a la chica que estime pertinente , pero no a todo lo que se mueve, porque si tuviera un poquito de juicio, un poco de observación, un poco de decoro, un poco de lectura, un poco de inteligencia ... en vez de mi persona mandar que le ''sujeten el cubata'' lo mismo se hubiera tomado uno con él y de paso le hubiera pedido la receta para incorporarme ese abdominal prominente a cambio, aunque sea , de su segura débil promesa, de leerse una nutritiva novela del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)