martes, 26 de mayo de 2015

TIEMPO...EN NUESTRA MANO ESTA LA ELECCION ¡



                              TIEMPO...EN NUESTRA MANO ESTA LA ELECCION ¡

Hoy publicaba una amiga mia que el tiempo no se detiene ''ni por nada ni por nadie''...esto es conocido por todos y parece simple , pero nadie le damos la dimensión que tiene, parece que tenemos todo el tiempo del mundo y que por ello no lo vamos a finiquitar... pensaba con respecto a la pareja , que manejamos poco este parámetro y unas veces pasamos demasiado y otras no obcecamos demasiado en anclarnos a una relación que nos produce mas tortura que otra cosa...Las relaciones de pareja pueden ser una importantísima fuente de satisfacción y bienestar en nuestras vidas, pero en ocasiones también pueden convertirse en fuente de conflicto, crisis y malestar. Muchas parejas pasan por momentos difíciles que pueden acabar rompiendo la relación de pareja y esto no es baladi, encontrandonos a ciencia cierta que algunas personas subestiman la influencia que el deterioro de una relación puede tener para el bienestar y la felicidad de ambos, mientras que otras parejas no saben cómo manejar la relación sin sufrir... por muchos motivos... En otros casos, se produce una enorme crisis a partir de un hecho concreto, como una infidelidad, o una acción que no es lícita para la otra parte...

En este tiempo, que no para de marcar segundos no deberíamos dejar en pausa este tema,abordarlo y tratar de culminar con una solución, sea cual sea, pero la idonea, por que las dinámicas de interacción se aprenden y construyen, y, por tanto, pueden aprenderse nuevas dinámicas que mejoren la relación de pareja, reconduzcan una situación negativa para ambos y logren el equilibrio necesario para que exista un Crecimiento Positivo en la pareja; ( para ello siempre disponibilidad de las partes ) un equilibrio basado en el respeto por los espacios individuales y compartidos, en el que exista espacio para que todos podamos crecer de forma sana y positiva... no es facil, a veces no conseguimos respetar ni dar el espacio para que la persona se desarrolle individualmente, parece que emparejarse es poseerse, controlarse... y eso nunca es sano.

Creo que la pieza clave es el respeto, y a partir de ahi , ingenieria y habilidad para crecer como pareja y resolver los problemas que puedan surgir...incluso, olfato para detectar que conducta que para nosotros pasa inadvertida para la otra parte , esta incoando un estigma que puede acabar en el peor de los males.¡¡¡.como es el rechazo¡¡¡...

Creo que la pareja debe constituirse, culaquier forma de pareja, para la persecución de la felicidad, La felicidad en las relaciones se cimenta basicamente sobre la comunicación, la confianza, la lealtad y el respeto mutuo. Estas son algunas de las piedras angulares del amor. Si falta una, la otra malamente puede subsistir... pero a veces por eso que no conseguimos vislumbrar, olfatear... y el tiempo inexpugnable, va pasando en nuestra contra, sin que percibamos , bien que ocurre, si que notamos el rechazo...y el rechazo es una de las armas satánicas más fuertes que el diablo ha puesto en nuestra humanidad; porque produce baja autoestima y reduce las capacidades de la persona. Una persona víctima del rechazo podria volverse posesiva... aunque no lo haya sido nunca...si hay celos...rechazo¡...infidelidad...rechazo¡¡¡...incomunicacion...rechazo¡¡..
y es que nadie queremos sentir rechazo de nadie...¡¡ por ello, vuelvo al principio...el tiempo no se detiene ni por nada ni por nadie...y me parece una barbarie, mantener en el tiempo situaciones, provocadas por quien sea, que hagan de nuestra vida, a traves de la pareja, una atmosfera irrespirable...el tiempo pasa...tic ...tac...¡¡¡ y las relaciones...son para ser felices, o al menos vivir momentos felices..