miércoles, 21 de mayo de 2014

PARA ANTONIO...TODO UN HOMBRE¡¡¡...


                                                   PARA ANTONIO...TODO UN HOMBRE¡¡¡...

Querido Hijo, hoy es un gran día , hoy es tu dia, estamos aquí muchos de los que te queremos para acompañarte en este ritual de paso, algun@s faltan , pero sin duda están aquí... celebramos tu paso de ''niño'' a ''hombre'' , todo un ritual, el paso del bachillerato a la Universidad, el paso de la proteccion paternal a la confianza en ti como persona responsable e independiente y también estamos  para recordarte algo que sabes, que eres el fruto de la educación y valores que han sabido inculcarte tus padres y maestros y que tu, tan bien has asimilado, pues puedo, podemos decir todos los presentes,que has sido un niño excepcional, un joven responsable y serás sin duda un hombre modelo...un espejo colmado de valores en el que algún dia podrán verse reflejado tus hijos, no me cabe duda... al igual que me siento orgulloso del trabajo realizado como padre y reconozco la gran labor realizada por tu madre para el resultado obtenido que no es mas que el de la fragua de un gran hombre...Estamos tod@s orgullosos de ti , Antonio.

Hoy podría escribirte miles de palabras, las mereces, pero también es necesario hacer una reflexión sobre nuestra vida, se que tu te podrías haber hecho muchas preguntas a lo largo de tu vida, tus padres también, no lo dudes nunca, seguro que ninguno encontraremos las justas respuestas, no las tengamos nadie, o yo no las vea, pero el caso es que el destino hizo que como padre e hijo se nos presentara un camino distinto al que como proyecto de familia trazamos en un principio, caprichos de la vida... hemos crecido los dos en hogares diferentes aunque hemos pasado mucho tiempo juntos, el suficiente para imprimirnos valores recíprocamente, pero he de decirte que  ese tiempo, siempre se me antojó como insuficiente, sí, me hubiera gustado gozar de mucho mas tiempo para mejor conocerte...pero, me preocupa mas que tu  te hayas preguntado el por que no podrías estar conmigo siempre , como otros niños...La vida es así, pero lo único importante es que hemos sido muy conscientes de traerte al mundo, has sido un acto de amor y de responsabilidad, todo meditado y consciente, nunca has sido un juego y con la certeza desde el primer dia de tu vida que ese deseo de tenerte siempre sería consecuente y que tu serías un hecho para mi, para nosotros y... para toda la vida.


El tiempo, la vida, para las familias normales pasa como un soplo, tu crecimiento, con un disfrute intermitente , me ha pasado demasiado rápida, ayer niño, hoy hombre, pero aunque efímero, como la misma vida, te he disfrutado..., tenerte , vivirte, cuidarte...ha sido maravilloso , cuando pienso en ti lo siento. Si he dejado lagunas, siempre seguro fue por la complejidad del momento , pero se que has sentido que siempre te he querido y que siempre he luchado y he sembrado para que en el paso del tiempo , hoy , pudieras entenderlo...siempre  y hoy mas, quiero transmitirte que soy tu padre, que siempre lo he sido y siempre he estado encantado de abrazarte como niño, y hoy al mundo de los adultos, de los hombres, quiero darte la bienvenida como mereces...también como hombre, puedo enseñarte, incluso desde mis fracasos, lo bella que es la vida, podemos seguir siendo cómplices de los avatares y aventuras cotidianas, seguir educandote de otra manera como un gran hombre, lo mismo haciéndote bocetos de los conocimientos necesarios para enfrentarte a los problemas como otro ser, mas adulto y sobre todo con tus valores...mas...HUMANO.

...Si, quiero que asimiles los valores instaurados y las experiencias vividas para que sepas elegir por ti mismo y formar eso , que lo mismo yo no supe formar, o ...mantener, una familia , pero que no te quepa duda nunca, ¡¡que se bien lo que es¡¡ me enseñaron y aprendí...y te lo traslado a ti, que es algo muy complicado de llevar a cabo, tanto como bonito, que no todo el mundo quizás entienda, pero yo quiero que lo comprendas , que lo sepas, me hubiera gustado estar al lado de mis hijos de otra manera toda la vida, puede ser que me arrepienta toda mi existencia, pero he dado todo , me he quedado sin nada y eso si me lo atribuyo como valor, no hace falta que nadie me lo reconozca y se que ahora como hombre todo esto te parezca mas claroveas las dificultades de la vida y puedas agradecerlo cualquier dia...todos los dias...por que te quiero, no hay duda, siempre he deseado lo mejor para ti y te deseo emprendas como hombre el mejor camino, el de ser un hombre íntegro, humilde y con grandes valores, como has sabido a tu manera proyectarlos a lo largo de la primera etapa de tu vida... y se que muchas veces en tu ''madurez innata'' te preocupas por mi y quiero tranquilizarte, yo estaré bien, siempre caminando por senderos poco fáciles, pero déjame decirte que nunca como hasta ahora dejaré de pensar en ti, aunque seas un hombre te imaginaré como el mejor en mis grandes sueños y aunque no estés como hasta hoy te sentire aun sin palparte...como siempre...tu me sonreirás y nunca...me reprocharás nada...eres grande Antonio¡¡¡

Antonio, no te quepa duda, yo seguire estando pendiente de ti, de otra manera, te seguiré los pasos y aun que seas adulto trataré de darte los consejos sabios que debe dar un padre a un hijo, como hicieron conmigo, y hasta como iguales ya, nos encontraremos y reiremos y me contarás como te fue... siempre sabras que que tu padre fue ese loco soñador que cabalga por la vida como con ese ''querer y no poder'' lo mismo por falta de garantias en mi mismo , pero se que eres un hombre inteligente y llegas a entender y saber que ser padre no es prender una chispa, ser hijo es una tarea mucho mas fácil, son el tiempo asimilarás esto y yo mientras tanto...como siempre ...seguiré pensando en ti... sabes que te quiero y estoy orgullosos de ser tu padre...



 ... y en esta nueva etapa que emprendes...prometo y no prometo...


No prometo, hijo, impedir que tropieces, ni estar pegado a ti para asistirte en la caída. Te estorbaría mi excesiva protección, y te haria extremadamente dependiente. Pero prometo estar ahi, para cuidar los revolcones que te de la vida 
No prometo, hijo, heredarte mi experiencia. No podría ser tuya. Tendrías que adquirirla en carne propia. Pero prometo estar disponible cuando solicites mi consejo. 
No prometo, hijo, solucionar tus problemas, aunque lo haría todo por ti. La solución suele estar en tus manos y no en las mias, pero prometo ayudarte en lo posible y escucharte cuando quieras desahogarte. 
No prometo, hijo, evitarte sufrimientos, no puedo cegarte a la realidad, porque aveces sufrir es necesario para aprender a ser fuerte, pero prometo ofrecerte mi hombro, cuando necesites consuelo. 
No prometo, hijo, darte todo lo que quieras. En todo caso es mejor que aprendas a dar los caprichos y las modas no son importantes pues se olvidan en cuanto se consiguen, pero prometo hacer el mayor esfuerzo para darte lo necesario... lo que pueda...y lo material ni en la vida de los hombres sera nunca lo mas importante. 
No prometo, hijo, que serás tú el centro de mi atención, necesito tambien atender otros asuntos por tu bienestar y el de toda mi entorno, mi familia , pero prometo no descuidarte y dedicar un tiempo especial, solo para ti. 
No prometo, hijo, caerte bien en todo momento, a veces no te gustará lo que yo diga o haga, porque tengo la obligación  seguir siendo padre y tratar de enseñarte el camino correcto. Pero prometo no maltratarte ni humillarte cuando te corrija...siempre a partir de hoy, tu tendrás la última palabra. 
No prometo, hijo, que serás un hombre, tan independiente que te haga parecer un  niño mimado, a la larga, pues la vida es muy larga, te haria mucho daño. Pero te prometo que serás mi niño querido... como tu hermano MARCO, mis niños queridos,  que ahora camina como caminaste tu, adquiriendo valores y nada me hará mas feliz que acompañarlo un dia como hoy...ese que en el futuro, será su dia... 
No prometo, hijo, estar a tu lado siempre, soy mortal como cualquier humano. Pero pero prometo enseñarte que si existe un Padre, que si es eterno , a quien podrás acudir siempre que quieras.


A partir de hoy, te considero un hombre, eres un hombre, y te doy la bienvenida al mundo de los hombres, a la vez que te hago heredero del legado que recibí de tu abuelo, eso que solo significa un traspaso de valores, sus botas, sabes que deberas cuidarlas y darles el uso adecuado y cuando pertenezca compartirlo con tu hermano...

Un abrazo hijo, disfruta de tu dia, y bienvenido al mundo de los hombres , al mundo de la responsabilidad, pero no por eso lejano al mundo de los sentidos y de los valores mas profundos...no olvides ser nunca humilde ni profundo y respetar la manera de ser y de vivir del resto del mundo... Gracias por ser como eres¡...no cambies nunca¡... solo crece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario