lunes, 9 de febrero de 2015

MI JUEZ... CON ESE ME SOBRA¡

MI JUEZ... CON ESE ME SOBRA¡

Hay muchos momentos en el que nos sentimos ''agobiados'', máxime en estos tiempos en el que parece que ''cuatr''o tenemos que levantar el pais, todos se han subido a la grupa de la crisis y vaya el negocio bien o mal...va fatal¡¡¡...el caso es sacar el ''pellejo'' al ''operario''. Con tanta presión sobre nuestras espaldas te cuestionas si la palabra que define nuestro estado es realmente la de ''agobio'' pues el agobio es algo mas concreto, puede ser el producto de no permitirse ser uno mismo, generalmente por no poder cubrir esa necesidad existencial. Es por el miedo a ser uno mismo, por creerse que al ser uno mismo está quebrantando algún tipo de ley. El agobio es por autojuzgarnos, por creernos que no somos como tendríamos que ser, por tener miedo a equivocarnos por no hacer lo correcto. El agobio es por sentir que quiero hacer una cosa y pensar que tengo que hacer otra, el agobio es la somatización... entonces , es evidente que el agobio es algo que nos producimos nosotros mismos y por algo interno ''nuestro''... cuando la mayoria de las veces que empleamos esta denominación es por ''algo'' producido por ''otros''...demasiadas veces por nuestros... ''manijeros''... que al miinimo descuido , pueden convertirse aun sin pretenderlo como ''dueños'' de nuestra vida.

Llegados a esta convicción , estoy cansado de estar ''agobiado'' por ''otros'' ...quiero tener en todo caso ese agobio ''no pensante'', ese que es la guerra entre la mente y el corazon, quiero que nadie me lo produzca , que todo esté bien fuera y en todo caso sea yo mismo el origen . Quiero tener el permiso para ser yo mismo y sentir eso ''natural'' que es equivocarme y acabar aprendiendo cosas ...ese ''agobio'' ''natural'', en el que tu mismo te juzgas y puedes llegar a desaprobarte y menospreciarte , pero a la vez llegado el caso, en un momento, todo puede transformarse en animo y cariño y... como si de un plumazo se tratara, ese poder judicial interno, se confraterniza contigo y desaparece ese ''agobio'' natural... y por tanto, el miedo del dia a dia.

El agobio ''ese'' producido por ''otros''...¡ no hay juez interno que lo aplaque¡...o desaparece el juez, o desapareces tu...ya puedo saber como soy, quien soy aceptarme, vivir mi ''otra vida'' fuera del ''agobio'', intentar crecer positivamente ...aprender... pero como ese ''agobio interno'' sean ''factores'' que se adueñan de tu vida, que no paran de influir... esa sensación de opresión, dificilmente le podemos dar látigo para someterla.

Si, en ésta sociedad , ésta que cada vez mas nos posee, se estan produciendo mas sensaciones y sutuaciones de ''agobio'' , sobre todo en el trabajo...parece mentira que trabajemos para vivir...hay veces que me gustaria ser un aguila o un delfin ...libre...autosuficiente...y no sentir esas sensaciones tan extrañas como poderosas ...esa sensacion de no estar a gusto aunque lo estés, por sentirse obligado a hacer cosas que en realidad ni lo estás... harto de sentir esa represión que crea la ''pelota'' , la angustia en el estómago...y todo , creo que es por ''aguantar'' y aguantar el no sabes ...ni que¡¡¡... pues supongo, que será ese juez exterior que nos resopla en el cogote...es odioso¡¡¡¡...asi que reitero...casi por una vez prefiero ese agobio ''natural'' , ese agobio ''mio'', que está en mi mano, ese de no estar a gusto conmigo mismo...por que si¡¡¡...ese que es desconcierto, en el que te molesta todo, en el que tenga miedo a ser juzgado... pero por mi mismo¡¡¡... que sienta que me juzga alguien externo incluso , pero que lo mismo sean ''cosas mias'' que sienta que lo hace el amor, o el vecino, o en la caja de la compra al depositar los alimentos en la cinta... quiero tener mi propio juez, no otro...y con ese...¡¡¡creo... que tengo de sobra¡¡¡¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario