SENSIBILIDAD
Grandes preguntas y mejores respuestas...
Maestra: ¿Qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que le había formulado.
Como ya estaban en hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor. ¿No es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas, la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido. ¿No es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la Maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada. La Maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien. ¿Y tú? ¿No has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe Maestra. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero...preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pinchoncito caído entre las hojas, pero...al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, Maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito.
¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La Maestra, agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que solo podemos traer el amor en el corazón.
CABRAL ya nos lo dice: Al Amor no hay que aprisionarlo porque entonces lo ahogamos...
... No me interesa exactamente saber que es el amor o que no lo es... entiendo desde siempre que es demasiado ambiguo y cada uno tiene un concepto o manera de vivirlo o sentirlo, me interesa mucho mas, como ven las personas las cosas, como mucha gente lleva un poeta dentro, como hay gente que desde niño no ve las cosas superficialmente, ven no con los ojos, sinó con el corazón...
...Por otra parte estamos rodeados de personas insensibles y egoistas que solo se miran su ombligo, no le interesan los problemas de nadie, cuando les hablas no te miran a los ojos, solo oyen llover... por cierto, que son unos ingenuos, por que ahora mismo es presente, pero el futuro existe, los percances existen, las desgracias existen y las tragedias también, nadie estamos exentas de ellas, entonces... solo nos acordaremos de Santa Bárbara cuando suenen los cohetes??... solo nos haremos sensibles cuando alguna de las realidades mencionadas nos sacuda con el látigo???
...La vida, la salud, la integridad y por tanto la felicidad en un ''tris'' puede irse al garete, pero...no como creemos los ''terrenos'' que pensamos que ''eso'' solo es para los demás, que nosotros tenemos una coraza impenetrable, impermeable y de dureza diez en la escala de mohs, diamante puro... pues no¡¡¡ mas bien la tenemos del menor grado en esta escala, llegado el caso somos talco y somos rayados por lo mas blando, que no nos llegue el momento ni la hora, que no nos llegue esa cura de humildad, que no nos llegue un pago de por vida...por que si las cosas son para ''otros'' no seamos necios, nosotros mismos también somos ''otros''...
...Ser sensible, no significa ser un ''sabanita'' o un ''flojo'', los sensibles pueden dar hostias como panes, pueden ser duros como el acero, pero sensibles con la causa, con la vida, con la realidad de los demás, no solo con la de uno mismo... es un grajo blanco encontrar personas que ''se hagan cargo'' de algo, que te toquen y te miren, que te den confianza, que te respondan y que te acompañen sin preguntas, sin censuras , cuando solo ellos mejor saben deben hacerlo...
Yo, me agarro a la sensibilidad de las personas, esas pocas que uno encuentra, que lo demuestran y te ayudan, me agarro a la alumna que trajo a su maestra ''el amor en su corazón'', me agarro a lo mas profundo de las personas... por que sinó...no son personas¡¡¡...simplemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario