sábado, 4 de octubre de 2014

TRABAJAR, PRESTAR SERVICIOS... SEPARA UNA OPOSICIÓN.


                                 TRABAJAR, PRESTAR SERVICIOS... SEPARA UNA OPOSICIÓN.

Hoy pensaba en mi trabajo o mas bien en el acceso a él o incluso en el acceso a cualquier puesto en la Administración o para el que se requiera aprobar una Oposición. Hemos vivido tiempos en el que tener un puesto en la Administración no era muy relevante, en ella generalmente no te haces rico, ni mucho menos, pero como decían nuestros ascendientes, era algo seguro...''un trabajo para toda la vida'' ( ya no estoy muy seguro de eso¡¡¡...).Antes de la Crisis ésta o Depresión, no se como llamarla, todo el mundo creía que se iba a comer el Universo, en cualquier lugar parecía ganarse mucho mas dinero y enriquecerse con facilidad, ¿ para que romperse el coco estudiando si antes de levantarse de la cama muchos de la privada ya habían ganado mas que el Empleado Público en una docena de días??...¡¡¡que tontería¡¡¡.
Entiendo que actualmente trabajar como Empleado para la Administración Pública no es lo que era hace unos años, sin embargo, la perspectiva de un trabajo fijo para la administración, con sueldos y derechos mejores ( de momento ) que en una empresa privada, otra vez vuelve a ser un sueño para muchas personas que están buscando empleo.
Si, todo está muy mal y en la Administración a pesar de los recortes debido a la crisis, sigue siendo un privilegio trabajar para lo Público. Ahora bien, para lograr conseguir una plaza no es nada fácil. Primeramente porque se ha parado la oferta de Empleo Público, y segundo porque para esto hay que aprobar previamente una oposición. Si después de todo esto sigues teniendo claro que tu futuro es ser funcionario que nadie se engañe...es un camino árduo y no por ello fructífero...no es nada fácil adquirir un puesto por oposición... luché años por conseguir mi plaza y saqué en claro, que hasta que no te pones serio y estudias como un jabato , no hay nada que hacer... después durante unos años me he dedicado a impartir clases preparatorias para el ingreso en la Administración o en la Empresa Publica y la experiencia es gratificante a todos los niveles, sobre todo cuando consigues un alto nivel de aprobados. Teniendo claro que en estos momentos la oferta es menor a la de otros años y que seguirá congelada por un tiempo hemos de ser conscientes que unas oposiciones no se pueden preparar de un día para otro. Cuando lo que se plantea es una oposición de alto nivel son necesarios de tres a cinco años de estudio. Cuando se trata de una oposición más sencilla puede ser necesaria entre un año y medio y tres años de estudio. Igualmente, mentalízate que aprobar a la primera aunque no muy posible es probable con una buena base de estudios y un nivel de trabajo y organización fuertes. Grandes claves para superar una oposición son las siguientes:
– Tenerlo claro y sentirte motivado. Fijarte como objetivo aprobar la oposición.
– Disciplina y organización. Si eres constante seguro que lo conseguirás.
– Centrarse en una oposición y elegir bien. Hay que prepararse a conciencia para la convocatoria.
Yo pienso que es como un trabajo, prepararse un año a ocho horas diarias...o diez...lo mas complicado es trabajar y opositar y en ese caso se encuentran muchos, yo la conseguí trabajando y estudiando, no es ningún juego...
Leía el otro día que un preparador de oposiciones animaría a opositar de una forma curiosa La respuesta es curiosa... el consejo que él le daría a alguien que está pensando en ponerse a estudiar para intentar convertirse en funcionario sería quitarle las ganas. «Le diría que si puede vivir sin opositar, que lo haga», ... creo que es una manera potente de introducir en la realidad de nuestros días...«Está claro que la mayoría de los que se presentan no lo hacen por la vocación de Servicio Público, sino porque busca un trabajo de ocho a tres, de lunes a viernes, en una empresa que no va a quebrar por mucha crisis que haya, con un buen sueldo y más vacaciones que la mayoría».( hablo de pensamiento). .. Mi pensamiento hoy está con los que están o pretendan preparar unas oposiciones, y mandarles mucho ánimo, ¡¡se puede¡¡... cada opositor empieza una carrera que tiene su momento clave en los exámenes y su futuro pasa por un folio en blanco que seguro hace tiempo que domina y se hará cargo de sus pensamientos... Una vez Estudiéis un temario seguro cambiáis la visión de lo que es y cuesta ser un Empleado Publico¡¡¡...feliz fin de semana¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario