Marco A.González. Espacio particular para conservar y compartir mis publicaciones
jueves, 21 de abril de 2022
RESURRECCIÓN
RESURRECCION
Estamos fuera de la Semana Santa, Semana de Pascua, donde tenemos cercana y presente la palabra , el término , Resurrección , y… es compleja la explicación de este palabra, de esta magnífica ‘’obra’’, evidentemente esta Palabra con mayúsculas, tiene generalmente unas connotaciones completamente Religiosas, pero para mí, en esa ‘’vuelta de tuerca’’ que me gusta dar a la vida, a las palabras , me apetece, se me antoja, más bien situar este término en el ’’ casi fin de la vida’’ pero no solo en la de los Seres Vivos… también en la de los ‘’objetos inanimados’’ , en todo lo que pudiera evocar … ‘’un nuevo vivir’’ hasta de nuestros sentimientos más , escondidos, más puros y profundos.
Cierto que los pasajes Bíblicos en torno a la Resurrección son extraordinarios, seas o no creyente… “De cierto, de cierto les digo que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, se queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” Juan 12:24… este pasaje evidentemente es de gran profundidad y merecedor del mejor análisis…eso, no obstante, mejor dejarlo para los Teólogos. Pero, hasta en este pasaje se habla, si somos literales, de la Resurrección no humana, otra cosa será su significado… otro significado al hablar en parábola , en lo que por lo visto, Jesucristo era experto sin tener estudios Universitarios conocidos de Literatura ni nada de eso… ¿¿tendría de Teología??.. que lio¡¡.. más bien supongo que debería de tener más que ver con ser Dios… ¡¡que habilita a todo…¡¡¡
Y yo, sin ser Dios, ni Teólogo, solo un simple, triste y vulgar atrevido...a todo... lo que me queda claro sin ningún género de dudas es que la Resurrección además de remover conciencias, lo cambia todo… si, ¡¡ lo cambia todo¡¡, yo también se ser ‘’profundo’’…
Y es que me resisto a entender la vida como aquellos estoicos clásicos o los ascetas cristianos en el que la vida es un ‘’memento mori’’, un tiempo para aprender a morir, para prepararse al trance final… algo que no debería ocurrir, si, como algo sencillamente intolerable y repugnante, algo que se me ocurre metafísicamente deficiente... para mí persona, todo sería más sencillo si consiguiéramos barajar de una vez con acierto las posibilidades que guardan los objetos inanimados, tirando de la mecánica o los animados como nosotros tirando de la cirugía o el ’’ pastilleo’’ y volviéramos a ’’Renacer’’… a …Resucitar, pero antes de Morir literalmente..
Y esta parte, donde yo quería llegar, es la que me interesa realmente, la de despedir por fin a Dios y convertirme yo mismo en uno ,no Trino, no etéreo, en un Dios terreno muy capaz, que resucita cosas y evoca momentos (contrarios a mori,) si¡¡ , convertirme en ese relojero que hoy me ''despertó'' a dos relojes de pulsera antiguos, en letargo, abandonados en el fondo de un cajón sin saber porqué, siendo preciosos ( me queda otro) cuando contemplarlos en acción, me pueden evocar buenos, o de otra manera… otros momentos.
Quizás, de otra manera, por su arte, llamamos Dioses a los buenos cirujanos … ¿porqué no ? si son capaces de elevar un culo, o dar vida nueva a una cadera o a un corazón que ya estaba con un pie en el otro mundo…
Si, estos ‘’Resucitadores’’ terrenos son formidables, no olvidar situar en la posición de Dios a un buen mecánico, pero… ese que no solo arregla el vehículo, sino el que consigue resucitar recuerdos al darles vida nueva… si¡¡… que le pregunten a mi amigo J. Fernando, de como ese Dios Terreno le resucito esa moto Vespa, de los años sesenta, de su padre cuando era tan joven que él , ni yo, habíamos nacido… de cómo, esa Vespa, además de ahora sonar y lucir como una Diosa, evoca en él , y hasta el mí, un pasado maravilloso, en principio una niñez donde ese padre pasaba motorizado ante mí con su mujer sentada de lado en el sillón de aquella Vespa azul y alguno de sus hijos, mis amigos, montados en pie en el suelo de la moto sin llegar incluso a la mampara de vidrio desde donde se podría ver… y como después de esa escena , casi dos décadas después , mi amigo y yo cogíamos ‘’prestada’’ la moto de la calle y vaciábamos el depósito, sin licencia, por carreteras hoy inexistentes… perseguidos por su gato Claudio... o Vicente...que mas da¡¡¡
... ¡¡¡Bendita Resurrección, benditos habilitadores terrenos, benditos posibilitadores de nuestros mejores recuerdos…¡¡¡ ellos han sido capaces de convertir en valores intangibles a estos objetos , no solo al dotarlos de vida nueva, sino al recuperar e indexar en nuestra memoria los mejores fantasmas del pasado, nuestros mejores recuerdos , nuestra mejor vida…cuantos recuerdos encima de ese motor, tantos que parece fácil incorporar eso de ‘’cualquier tiempo pasado fue mejor ‘’ a la caduca vida del objeto y al ser nosotros con nuestro tiempo, ilusión y hasta dinero, los artífices de ese Rescate, y por fin, convertirnos en mejores personas… si, fuera de cualquier Religión…solo por nuestra intención…al quitar cualquier valor económico a la pieza y ... sí , dotarlas de ingente sentimiento… ¡¡en las mejores personas¡¡¡
PD. DEDICADO A MI ETERNO AMIGO J. FERNANDO LOPEZ CORDERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario