jueves, 7 de noviembre de 2013


TUS SANTOS COJONES...¡¡¡

He reconocido públicamente muchas veces que no soy para nada religioso,( o practicante... pues no se bien lo que es ser religioso ) pero me ha gustado saber bien, siempre, de que va la Religión Católica, sigo su evolución ( o involución a veces ...) y como sabéis bien quienes me conocéis, me la paso en mis conversaciones con las citas bíblicas... dicho lo cual, mira que hoy llovía y me ha caído toda encima, me ha venido a la cabeza ni mas ni menos que el Papa Francisco...si el Papa¡¡¡ yo mismo me he sorprendido de esta ocurrencia, pero, la verdad que este señor, me está levantando mucha curiosidad, tengo que reconocer que he recibido un flechazo, como tanta gente, con la personalidad que posee y con su manera de manejar ese toro que le ha tocado lidiar. El Papa, lleva poco tiempo en posesión de su cargo, pero ya ha puesto fino a mas de uno y es tan critico, critico, con la religión mismamente, con la Institución que el encabeza y sus pastores y con todo lo que se le pone a tiro...la verdad que este hombre, se me vino hoy a la cabeza por que realmente hoy, yo estaba pensando sobre el perdón, sobre la confesión, sobre la claridad en la expresión de los sentimientos y el efecto que produce en los demás, la sorpresa, sobre la redención, sobre ...demasiadas cosas.

Entonces dándole vueltas a estas cosas, bajo la lluvia, y confiando en el altísimo en no patinar y tragarme alguna rotonda, pues lo único que me ha protegido y orientado hoy en mi vida ha sido la linea continua de la carretera a la que me he pegado como una lapa, se me viene a la cabeza lo que escuche en la radio del Papa, sus últimas palabras, que venían muy bien a colación con mis sentimientos

El Papa inició su homilía con una reflexión sobre la primera carta de San Juan , en la que el apóstol «se dirige a los primeros cristianos, y lo hace con sencillez: "Dios es luz y en Él no hay tiniebla alguna". Pero "si decimos que estamos en comunión con Él", amigos del Señor, "y andamos en tinieblas, somos MENTIROSOS y no practicamos la verdad". Y a Dios se le debe adorar en espíritu y en verdad».

"¿Qué quiere decir -preguntó el papa--, caminar en la oscuridad? Porque todos tenemos oscuridad en nuestras vidas, incluso momentos en los que todo, incluso en la propia conciencia, es oscuro, ¿no? Caminar en la oscuridad significa estar satisfecho consigo mismo. Estar convencidos de no necesitar salvación. ¡Esas son las tinieblas!".
Joder, que puto crack el Papa Francisco, me está cautivando¡ acaso no he hablado mil veces acerca de la prepotencia??? no es esto , lo que quiere decir este crack... ?? no nos recuerda que uno de los jodidos males de este mundo es este estigma que nos salpica a todos cuando no tenemos problemas... el no mirar hacia los lados, el mirar solos hacia nosotros mismos con puro egoismo???... pero no se quedó ahí el cautivador pontífice, no se conformó con recalcar y sacarle la literalidad a la profundidad de la carta de san Juan... se despachó bien, se empezó a gustar como los toreros ...Y, continuó, "cuando uno avanza en este camino de la oscuridad, no es fácil volver atrás. uffff¡¡ puede no ser fácil, pero yo le aseguro a este Papa, que como el ser humano reciba una buena cura de humildad, el camino no es tan difícil...

Por lo tanto Juan continúa, tal vez esta manera de pensar lo ha hecho reflexionar: "Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros". Miren sus pecados, nuestros pecados: todos somos pecadores, todos. Este es el punto de partida".

Bravo Francisco, ese es el punto de partida, ese es el punto para que la iglesia no involucione, pues no se puede predicar sin el ejemplo y la iglesia era muy dada a eso...nosotros, los pecadores, podríamos llegar a estar dispuestos a acatar las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia, de acuerdo, pero coño¡¡¡ que sabemos que vosotros sois también humanos, que sois hombres, que sois pecadores...que también sois MENTIROSOS... bien, reconocer en esa homilía que TODOS somos pecadores.

Esto es lo que "sucede en el sacramento de la reconciliación. Me encanta cuando el Papa es traducido, por cierto, por Rouco Varela, y descubrimos el lenguaje tan ''progre'' que utiliza el Papa... Tantas veces --dijo el papa--, pensamos que ir a la confesión es como ir a la lavandería.Ni una sesión de tortura¡¡ Pero Jesús en el confesionario no es una lavandería". Y luego dicen que la Biblia tiene muchas Parábolas... aquí Francisco , no usó ni un recurso estilístico, ni un adorno...ha sido claro para que lo entienda todo el mundo... parece, o yo interpreto, que este ''tipo'' es muy claro y va de cara, y con la verdad por delante, sin dolerle nada en prendas y acometiendo la verdad e invitando a ella con el lenguaje mas llano posible, esa es mi interpretación...imagino, ya que me gusta imaginar, que este lenguaje,que utiliza el amigo Paco, los mas ''ortodoxos'' lo catalogarán de burdo y soez.

Y aquí su invitacion...La confesión «es un encuentro con Jesús que nos espera como somos. "Pero, Señor, mira, yo soy así". Estamos avergonzados de decir la verdad: hice esto, pensé en aquello. Pero la vergüenza es una verdadera virtud cristiana, yo creo que mas que eso es incluso humana. La capacidad de avergonzarse: no sé si en italiano se dice así, pero en nuestra tierra a los que no pueden avergonzarse le dicen "sinvergüenza". Este es uno sin "vergüenza", porque no tiene la capacidad de avergonzarse. Y avergonzarse es una virtud del humilde»... En verdad soy seguidor de su corolarios final, lo he demostrado con mis actos infinidad de vedes , con mi conducta...se despacho finalmente con la invitacion a decir la verdad, a decir lo que unos siente si viene del corazon, este valor de ir siempre a Él. o a los demás, con la verdad, porque la verdad es la luz. Y no con la oscuridad de las verdades a medias o de las mentiras delante de Dios”o (digo yo) a los y las demás. Joder Francisco, mira que no soy religioso, pero le das las vueltas a las cosas de tal manera, hablas tan bien en espiral, que me entran ganas de seguirte... pero no...¡¡¡no me llega a tanto la fiebre, pero si te prometo algo, si es que vale para algo la palabra de un pecador... te prometo admiración, te prometor seguir tus pensamientos, tus palabras, acaso provocaciones en las homilias, tu manera transgresora... y como no , por que es que hay que tenerlos, admirar eternamente...tus Santos cojones¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario